Diputado Rathgeb lamentó aprobación de proyecto que despenaliza el aborto

Para el parlamentario esto demuestra que parte de la izquierda está en contra de los derechos fundamentales y que la defensa de la vida que profesan algunos sectores no es tal.

La Cámara de Diputados y Diputadas, votó a favor de la idea de legislar el proyecto que modifica el Código Penal y despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas, un hecho que fue lamentado por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

A juicio del legislador esto es un duro revés contra los derechos fundamentales, toda vez que atenta contra la vida del que está por nacer, agregando que llama la atención la postura de algunos sectores de oposición que profesan algo y después votan por lo contrario.

Rathgeb señaló que es llamativa la liviandad con la que algunos se han tomado el debate y que esto refrenda la inconsecuencia de quienes dicen defender derechos, pero que posteriormente no lo hacen.

«Voté en contra de la despenalización del aborto porque va en contra de quien está por nacer. Es lamentable la actitud que han tomado algunos parlamentarios, que más que por convicción, votaron por blindar una candidatura. Es de esperar que prime el sentido común y esto sea rechazado en la discusión en particular de la Comisión de Mujeres de la Cámara», puntualizó Rathgeb.

Para finalizar el diputado señaló que el debate va más allá de una religión como han intentado indicar algunos y que seguirá luchando por la vida y los derechos del que está por nacer.