Diputado Rathgeb votó a favor del cuarto retiro de las AFP

El congresista señaló que la realidad de los habitantes de La Araucanía y en especial del distrito que él representa es diametralmente opuesta a otras del país, por lo cual votó a favor de este nuevo retiro.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, votó a favor de un nuevo retiro de fondos de pensiones indicando que, si bien las ayudas que ha entregado el Gobierno de manera constante son reconocidas, en la Región son muchos los habitantes que necesitan de estos recursos.
Rathgeb señaló que, si bien esto no es el mejor escenario pensando en el futuro, se hacía importante contar con otra alternativa para quienes han visto serios perjuicios en la economía familiar, debido a la pandemia que ha afectado al país y al mundo.

El congresista agradeció que el Ejecutivo ha estado aportando a la economía de millones de chilenos, con aportes concretos como los IFE, bonos, créditos, por citar algunos, pero que también hay que pensar que muchos necesitan otros recursos extras, lo que no significa ser populista como señalan algunos o estar pensando en las próximas elecciones, sino tratar de apoyar a quienes lo han pasado mal en este tiempo y más en una provincia como es el caso de Malleco, donde están las comunas con mayor rezago del país.

«La realidad de mi distrito y de La Araucanía es compleja y distinta a la de otras regiones, por eso voté a favor de este retiro. Acá el Gobierno ha hecho esfuerzos importantes, los que se reconocen y valoran, porque han beneficiados a millones de chilenos, pero la pandemia ha golpeado fuerte en algunos hogares, quizás más de lo que pensamos y es por eso por lo que aprobé la iniciativa», señaló el parlamentario.

El congresista fue más allá y señaló que la oposición ahora no debe pensar en medidas de corto plazo y debe centrarse en la reforma de pensiones, que ha ido posponiendo en el último tiempo.

La iniciativa ahora continúa con su trámite legislativo en el Congreso, pasando a la sala del Senado.