Diputado Rathgeb por ataque en Carahue: «La defensa laboral de algunos organismos por los trabajadores es solo política y no por convicción»

El congresista señaló que los colectivos que dicen defender a trabajadores solo actúan con fines políticos o dependiendo el gremio, lo que queda de manifiesto con el silencio que guardan cuando quienes prestan labores en el rubro forestal son atacados.

Nuevamente la violencia se hizo sentir en la zona costera de La Araucanía, esta vez en Trovolhue, Carahue, donde sujetos atacaron a trabajadores y junto a ello incendiaron maquinaria forestal.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con indicar que los autores de estos hechos vuelven a demostrar su poca capacidad intelectual, llamó a los colectivos que defienden a trabajadores alcen su voz de una vez por todas y no sigan en silencio.

Rathgeb señaló que es inconcebible que, en el último tiempo, cuando resultan lesionados y atacados quienes tienen como fuente laboral al rubro forestal, nadie salga a defender o condenar.

A juicio del parlamentario para ser reconocido como trabajador y que agrupaciones salgan en defensa, pareciera ser requisito ser de una tendencia política de lo contrario, no existirá un pronunciamiento.

«Siempre he defendido a los trabajadores y más cuando estos son atacados por estas mentes enfermas, lo llamativo que colectivos que se llenan la boca diciendo que defienden derechos laborales como la CUT, brillan por su ausencia lo que demuestra que su causa es solo por convicciones políticas», argumentó Rathgeb.

El legislador complementó sus dichos, puntualizando que no es primera vez que trabajadores resultan lesionados por estos ataques incendiarios y que hasta el momento nadie sale al paso, poniendo como ejemplo lo que ocurrió meses atrás cuando también en Carahue, un trabajador resultó con lesiones de gravedad y estas asociaciones nada dijeron al respecto.