Diputado Rathgeb solicita a BancoEstado agilizar gestiones para contar con sucursal en Los Sauces

El congresista señaló que ya se han hecho las respectivas diligencias y se han sostenido diversas reuniones, por lo cual espera que pronto la entidad de el vamos para que los habitantes de la comuna cuenten con una oficina para realizar distintas operaciones.

Tras las diligencias y reuniones sostenidas en el último tiempo con sus respectivos directivos, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que es primordial que BancoEstado tenga una sucursal en Los Sauces, por lo cual reiteró el llamado para que se agilicen las gestiones.

El congresista indicó que es tiempo de que la comuna cuente con los servicios respectivos y que esto significará una gran ayuda para los vecinos, considerando que no deberán desplazarse a otras comunas cuando requieran realizar algún trámite relacionado con la entidad bancaria.

Rathgeb, comentó que está constantemente recibiendo el llamado de los “Saucinos”, para que se pueda llegar a un buen puerto y así contar con una sucursal que les permita realizar operaciones bancarias y así no trasladarse a otros puntos de la Región, lo que significa incurrir en gastos monetarios y también en la pérdida de tiempo.

El congresista comentó que hoy en día es importante que esta petición se ejecute, considerando que la gran mayoría de los habitantes de la comuna, tienen productos asociados a esta entidad, por lo cual sería un gran beneficio para ellos.

“Reitero el llamado para que BancoEstado pueda responder a la solicitud que venimos planteando hace algún tiempo y abran una oficina en Los Sauces. Para la comuna y sus habitantes, es sumamente importante tener un espacio donde se puedan realizar las distintas operaciones y de esta manera no deban trasladarse a otras localidades lo que significa perder tiempo y recursos, por lo cual la petición es para que se pueda resolver este asunto a la brevedad”, indicó Rathgeb.

El congresista señaló que contar con un cajero automático no es suficiente, por lo cual insiste en que se pueda tener la sucursal en el corto plazo.