Malleco obtuvo sus tres primeros puntos en el torneo de Tercera B

Después de casi tres años volvió el fútbol al Larraguibel. Un Malleco Unido dirigido por un grupo de jóvenes dirigentes que no quieren que el león de Nahuelbuta desparezca.

Un angustioso pero merecido triunfo obtuvo Malleco Unido frente al Deportivo Meza de la comuna de Padre Las Casas, por la segunda fecha del torneo de Tercera División B del fútbol chileno.

Tres años tuvieron que pasar para que el León de Nahuelbuta volviera al Larraguibel, encuentro que se jugó sin el público habitual, solo prensa e invitados especiales. Así y todo, los que llegaron al estadio se fueron conforme con el resultado, no así con el rendimiento del equipo que solo a ratos mostró buen manejo del balón y con más ganas que fútbol logró los tres primeros puntos de este corto torneo de tercera grupo sur, que lo dejan en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Goles
Abrió el marcador para los locales Fernando Mella en el minuto 6 de la primera fracción ante un pase medido del jugador, Esteban Acuña, en los mejores momentos de juego de Malleco. El empate llegó en los pies de Ignacio Cayumán en el minuto 35. Luego Malleco se creó tres claras oportunidades de convertir, una rebotó en el travesaño y dos atajadas del portero Matías Serres. Así finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda etapa los visitantes en forma desordenada llegaban al arco de Ignacio Camus, quien evitó que el Deportivo Meza aumentara el marcador. Malleco Unido trataba de hacer su juego ante un cansino equipo visitante en esos momentos. Fue en el minuto 61 ante una jugada de Patricio Muñoz y logró poner en ventaja a los locales, resultado con el cual finalizó el partido.

Árbitros
El encuentro fue dirigido por el árbitro central, Polan Oporto y secundado por Fabiano Oporto y Nicolás Medina.

Tarjetas
Amarillas en Malleco: Ignacio Camus, Alan Vergara. Expulsado: Fernando Mella. En el Deportivo Meza, amarilla para Elías Sanhueza.

Cambios
Malleco Unido: Ignacio Gajardo x Andrés Escobar; Alexis Moyano x Ignacio Ortuya, Andrés Gajardo x Joseph Pizarro.

Deportivo Meza: Fabián Alarcón x Ignacio Cayumán, Giovanni Dattwyler x Miguel Lagos.

Otros resultados
Nacimiento 4×2 a República Independiente de Hualqui

Tabla de posiciones
Deportes Nacimiento 6 puntos, Malleco Unido y Hualqui 3, Deportivo Meza 0

Próxima fecha
República Independiente de Hualqui v/s Malleco Unido. Deportes Nacimiento v/s Deportivo Meza.

Premio
El jugador Patricio Muñoz fue elegido como el mejor jugador del partido y recibirá como premio una Pizza de Pizzería Don Keko.