Diputado Rathgeb por manifestaciones de transportistas: “Ellos se sienten indefensos por lo que se vive en las rutas y necesitan respuestas”

Parlamentario indicó que ha conversado con integrantes del gremio y que está dispuesto a generar una instancia de conversación entre los representantes y el Gobierno.

Manifestaciones en distintas rutas de La Araucanía, haciendo ver a las autoridades su temor debido a los últimos ataques perpetrados a camiones, hicieron sentir representantes del gremio transportista durante las últimas horas.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, solidarizó con el movimiento señalando que lamentablemente, la sensación de indefensión que se vive en la Macrozona Sur ha generado este escenario.

Rathgeb, indicó que el Gobierno debe apoyar a los transportistas, asegurando que estén las condiciones propicias para que se puedan desplazar por las diferentes rutas del país y sin el miedo a perder fuentes laborales o su patrimonio, como ha ocurrido durante el último tiempo.

El congresista agregó que con los ataques que han sufrido los transportistas quienes pierden son los ciudadanos y la comunidad en general, considerando que se pone en jaque la distribución alimenticia y de insumos que benefician a toda la ciudadanía.

“Solidarizamos con la preocupación, el sufrimiento y el temor que tienen los transportistas de La Araucanía y de regiones vecinas por lo que se vive. Hemos estado en contacto con algunos dirigentes para generar un acercamiento con las autoridades de Gobierno y con ello tratar de darle mayor seguridad a lo que significa su función tan importante como trasladar mercadería y alimentos para nuestra población”, señaló el diputado Rathgeb.

El legislador realizó un llamado al Ejecutivo a optar por el diálogo y que esta instancia se pueda generar a la brevedad, con el objetivo de unificar posturas que vayan en pos de entregar mayores medidas de seguridad para quienes a diario se desplazan por las diferentes carreteras de nuestro país.