ABUELITA ANGOLINA CUMPLIÓ 103 AÑOS DE EDAD

Trabajó en el antiguo hospital San José de Angol y en la Clínica Dávila de Santiago, además de trabajar en forma particular. A pesar de sus años esta lucida y muy bien cuidada.

El día lunes 4 de octubre la señora, Ana Rosa Fierro Fierro, cumplió 103 de edad y celebró en compañía de sus familiares más cercanos en su hogar de calle Ocalindo en la población Los Lagos. La abuelita Ana nació el año 1918 en Angol en el sector de Chillancito. Estudio en la ex escuela Nro 4, hoy Hermanos Carrera, luego en el Liceo de Niñas.

Siendo muy jovencita el año 1935 ingresa a trabajar al antiguo hospital San José de Angol, donde recuerda al doctor Oscar San Martin,” tuve la oportunidad de conocer y trabajar con el doctor Oscar San Martín, una muy buena persona y médico”, señala la señora Anita, quien es viuda, tiene 4 hijos 6 nietos y 3 bisnietos.

“Trabajé solo cinco años en el hospital San José, después me fui a Santiago y trabajé en la clínica Dávila, quien era administrada por colonos alemanes, trabajé casi cuarenta años y en forma paralela como enfermera particular”, agrega que mientras estuvo en la clínica Dávila le correspondió atender a la cantante de la nueva Ola, Cecilia.

Visita
En su aniversario fue visitada por los comerciantes y vecinos donde ella acostumbraba a comprar antes de la pandemia, Juan Cea Sepúlveda de supermercado Ocalindo y la señora Elizabeth Cerna Cid de panadería Génesis, quienes le llevaron regalos y alegría a esta abuelita que cumplió 103 años de vida.