Escuela de Suboficiales realiza jornada recreativa con adultos mayores en residencia de larga estadía

Con el fin de entregar un momento de alegría y esparcimiento, la Escuela de Suboficiales visitó las “Viviendas Tuteladas”, del programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor, entregando cajas con útiles de aseo y alimentos no perecibles.

Este aporte se logró gracias a la gestión del Departamento de Vinculación con el Medio y con la colaboración voluntaria del personal del Instituto y alumnos de 1er. año de formación.

En la ocasión, un total de 16 Soldados Dragoneantes del Círculo Electivo Pastoral, mas el capellán del Instituto, Capitán Fabián Martínez A., fueron los encargados de entregar las donaciones y participar de esta grata actividad recreativa, la cual se realizó en el Centro de Larga Estadía del Adulto Mayor”, ubicado en la comuna de Maipú.

Por su parte, el Soldado Dragoneante Rogelio Chamblas G., de la 3ra Compañía del Batallón de Alumnos se refirió a esta visita como una experiencia sumamente gratificante, señalando que “me llena de orgullo participar en estas actividades, nunca había visitado un hogar de adulto mayor, fue muy emotivo, el conocer sus historias y experiencias, nos entregaron una lección de vida”.

Lo anterior se basa en el constante apoyo y cuidado que el Ejército brinda a la comunidad, que reflejan el sentido de responsabilidad y compromiso de la Institución con todos los chilenos y de la vocación de servicio de sus integrantes.

Departamento Comunicacional del Ejército