PANORAMA DEPORTIVO RENAIQUINO

RESURGE EL CICLISMO
Esta disciplina deportiva siempre ha dado que hablar en Renaico. Es más, hasta hace algo más de dos décadas realizaban una gran labor algunos ciclistas como también dirigentes, como es el caso del ya fallecido Carlos Campos Rifo, quien dentro de su trayectoria registra una sobresaliente participación en una renombrada competencia internacional.

Además, podemos recordar el ostensible talento que poseen los aún vigentes hermanos Rodrigo y Nicolás Chanquey, los que, junto a un grupo de neófitos pero talentosos otros ciclistas están potenciando la actividad a nivel local.

Conversamos con Rodrigo Chanquey, quien dijo “Nos hemos reunido para propiciar el resurgimiento del ciclismo en la comuna, ya que cuando estábamos en nuestro apogeo, con gran éxito competíamos, tanto a nivel local como dentro de las provincias de Malleco y Bío-Bío, así es que seguimos trabajando para posicionar como antes, en un lugar de privilegio, el nombre d Renaico”.

EL BALONCESTO VA A LA ZAGA
Por su parte, el Básquetbol que se practica en la comuna también pretende organizarse para probar a nuevos elementos con el fin de formar una selección de este deporte cesteril, de la cual no se descarta la posibilidad que aparezcan jugadores que puedan hacer noticia dentro de un breve plazo ,gracias al significativo trabajo táctico que de manera altruista está realizando con ellos el joven Martín Acevedo, integrante del quinteto de la Universidad de Concepción.

DISPUTA DE PARTIDOS AMISTOSOS
Cabe resaltar que según lo informado por el jugador Jeremy Barrientos, hasta el momento han disputado un total de 5 encuentros, de los cuales han ganado tres.
HÉCTOR JARA MUÑOZ