Diputado Rathgeb por ataque incendiario en termas de Pemehue: «Se advirtió que podía pasar algo en el lugar y el Gobierno no reaccionó a tiempo»

El congresista indicó que, si encapuchados armados habían grabado videos con amenazas en sectores cercanos, era lógico que atentaran contra las instalaciones que dejan sin sustento y años de esfuerzo a una familia trabajadora, como yo ha ocurrido en Collipulli y otras comunas de La Araucanía y la Macrozona Sur.

Molestia e indignación, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, tras los ataques incendiarios registrados en las últimas horas en La Araucanía y que tuvieron su corolario con la quema de las instalaciones de las termas de Pemehue en Collipulli.

El parlamentario señaló que, si días antes se habían grabado videos con amenazas de encapuchados, en lugares cercanos al que fue incendiado, era lógico que pudieran suceder hechos similares como el que se vivió en las últimas horas, donde se siniestró un emprendimiento familiar, de años de esfuerzo y no conforme con eso usaron la violencia contra una mujer y su hijo de tan solo un año.

El legislador insistió en que se advirtió al Ejecutivo de ser proactivos, antes de que esto pudiera pasar a mayores, algo que no se hizo, lamentándose las consecuencias donde nuevamente se destruyen años de esfuerzo de una familia.

«Lo dije días atrás, cuando se viralizó un vídeo con amenazas de encapuchados, donde señalé y reiteré que había que estar alerta y actuar antes de que ocurriera algo, lo que no se hizo y ahora están las consecuencias a la vista. Esto es maldad y la miseria de mentes enfermas que quemaron todo a su paso, que fueron violentos con una familia y con un niño y que siguen destruyendo fuentes laborales, atentando contra la seguridad alimentaria e infundiendo el temor en la comunidad», puntualizó el legislador.

Rathgeb, comentó que sería un error del Ejecutivo seguir anunciando querellas que no llevan a ningún lado e indicó que se deben insistir en patrullajes mixtos para resguardar la seguridad en la zona, por lo que emplazó a que todos los sectores se unan para realizar esta solicitud de manera formal.