Diputado Rathgeb califica como un logro aprobación de proyecto que tipifica el robo de madera y aplica técnicas de investigación para perseguirlo

El congresista indicó que esto es un paso importante para controlar un delito que se ha vuelto frecuente en la Macrozona Sur, aunque señaló que es llamativa la postura de algunos de sus pares de la Región que se abstuvieron o votaron en contra de la iniciativa, que ahora debe ser ratificada en el Senado.

La Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó por 89 votos a favor, 45 en contra y 8 abstenciones, el proyecto que tipifica el robo de madera y permite aplicar diferentes técnicas investigativas para seguir a quienes cometan el delito.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto es un logro importante para seguir a quienes cometen estos actos y que espera que en el Senado tenga un respaldo similar.

Rathgeb comentó que, a pesar de los números de la votación, es llamativo que parlamentarios de la Región, hayan manifestado su opción contraria a la idea o bien se hayan abstenido, considerando que el robo de madera se da con mayor frecuencia en la zona sur.

«Para los que vivimos entre las regiones del Biobío a Los Lagos, sabemos que era prioritario que se aprobara esta iniciativa, nos llama la atención que diputados de la zona se hayan abstenido o votaran en contra. Esperamos que el Gobierno le de urgencia al proyecto que aumenta las penas a quienes roben insumos o productos agrícolas que afecta a La Araucanía que es una Región productora de alimentos», indicó Rathgeb esperando también, la venia a la moción que es de su autoría.

El congresista concluyó que existen parlamentarios que siempre indican que van por apoyar a las familias, pero que con la actitud que toman, demuestran todo lo contrario.