En Malleco realizan llamado a postular al IFE Laboral: Más de 9 mil trabajadores ya lo reciben en La Araucanía

Un llamado a los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Malleco a postular al IFE Laboral, realizaron el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, en su reciente visita a Angol.

“En La Araucanía ya están recibiendo su IFE Laboral casi 10 mil personas, con un ingreso directo para incentivar a quienes ingresen al mercado laboral. Esto es parte de la agenda del Gobierno del Presidente Piñera para la protección y el fomento de puestos de trabajo, que también incluye a los Subsidio Regresa y Contrata para empresas o la Ley de Protección del Empleo, entre otras medidas”, explicó Patricio Sáenz.

Por su parte, Ernesto Salazar, invitó “a quienes hayan sido contratados a partir del mes de septiembre, que ingresen sus postulaciones durante octubre para comenzar a recibir su IFE Laboral en diciembre. Las cuotas del beneficio van disminuyendo de acuerdo a la fecha de postulación, por lo que es muy importante inscribirse de forma inmediata una vez sean contratados”, detalló.

Las postulaciones se realizan completamente online, hasta el mes de diciembre, en el sitio web www.subsidioalempleo.cl

Los requisitos para acceder al IFE Laboral son tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación), contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Los montos del beneficio se diferencian de la siguiente forma: Hombres entre 24 y 55 años, reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales. En tanto, mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Se destacó que el IFE Laboral es compatible con otros beneficios entregados por el Gobierno en el marco de la pandemia, como el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.