A un año del traslado definitivo al nuevo hospital de Angol

Los primeros pacientes fueron 15 el día 12. El día viernes 16 comenzó a funcionar la nueva urgencia.

Con motivo de este 1er aniversario en el nuevo edificio se realizó una ceremonia de reconocimiento a quienes cumplían 20, 30 y 40 años y distinción a los servicios y funcionarios que han tenido un destacado desempeño con los usuarios, y han sido felicitados a través de OIRS.

A la ceremonia asistieron funcionarios en general, directivos del Hospital, Director del SSAN, representantes de gremios y representantes del Consejo de Desarrollo. Previo a esta instancia se celebró una misa ecuménica organizada por el grupo de pastoral del hospital.

Hace un año
El día lunes 12 de octubre de 2020 se inició el traslado con el servicio de medicina con 15 pacientes, continuó el día martes 13 con las camas de hospitalización psiquiátrica con 6 pacientes, el día miércoles 14 con el servicio de Cirugía que trasladó 16 pacientes, el día jueves fue el turno de pediatría con 5 pacientes y el día viernes 16 de Octubre comenzó a funcionar la nueva urgencia a las 8.00 am; este mismo día se trasladaron los servicios de Neonatología, UTI Neonatológica y Maternidad, con 19 pacientes en total, terminando alrededor del mediodía.

La Atención Abierta continuó su funcionamiento en el Hospital de Ilabaca hasta el mes de noviembre, iniciando su traslado la última semana de ese mes y finalizando el día 30, concretando completamente el traslado de los servicios clínicos y el inicio del total funcionamiento en calle Bonilla 695. Cabe destacar que el hospital se encontraba en funcionamiento desde abril de 2020, cuando se habilitó de manera anticipada para enfrentar la pandemia de coronavirus.