En el mes de la concientización del cáncer de mamas diputado Rathgeb hace llamado para estudiar la construcción de un centro oncológico en Malleco

Para el parlamentario es trascendental que la provincia norte de La Araucanía pueda contar con un centro que tenga especialistas, con el objetivo de que los pacientes no deban trasladarse a Temuco u otras comunas de la zona sur, para diagnóstico y recibir tratamientos.

Octubre es el mes de la concientización del cáncer de mamas, enfermedad que presenta alta prevalencia en nuestro país y que arroja una triste estadística, cada tres horas una mujer es diagnosticada con esta patología.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, en el marco de este mes, insistió que es trascendental crear un centro oncológico para la provincia de Malleco, para que el cáncer anteriormente señalado y de otros tipos, reciban el tratamiento respectivo y evite que quienes lo padezcan, deban viajar a Temuco o bien a otras comunas de la zona sur.

El congresista señaló que si bien es cierto se firmó el mensaje para la construcción de un recinto de este tipo en la capital regional, sería importante que también existiera uno en la zona norte para ir en apoyo de las comunas más pobres de la Región.

Rathgeb está pidiendo de manera encarecida que se realicen los estudios pertinentes y así poder contar con un recinto que se transforma en prioritario.

«Todos tenemos alguien que ha tenido cáncer y sabemos que también se gastan muchos recursos en traslados y también en insumos, por eso insisto en que Malleco debe tener un centro oncológico que pueda recibir a los habitantes de todas las comunas y que eso signifique una ayuda concreta para los pacientes y sus familias, por lo que estoy solicitando que se puedan realizar los estudios para su construcción y se entregue una respuesta a esta petición», señaló Rathgeb.