SEREMI DEL DEPORTE SE REUNIÓ CON ALCALDES Y ALCALDESAS DE DIFERENTES COMUNAS DE LA ARAUCANÍA

Con el fin de conocer las necesidades deportivas y plantear los ejes del gobierno del presidente, Gabriel Boric Font, es que la SEREMI del Deporte de La Araucanía, Marcela Vejar Retamal, se ha planteado como meta trabajar en conjunto con alcaldes, alcaldesas, encargados y encargadas de deportes de las diferentes comunas.

Actualmente ha visitado los municipios de Collipulli, Freire, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Perquenco y Toltén. El objetivo de estas reuniones es poder potenciar la práctica de actividad física con una mirada feminista, descentralizada, intercultural e inclusiva.

Marcela Vejar, SEREMI del Deporte, destacó, “es fundamental conocer a las autoridades de cada comuna, quienes son los y las representantes junto a sus equipos ya que a través de ellos podremos comprender las necesidades de pertinentes de cada territorio en materia deportiva. Estamos profundamente comprometidos trabajando con las comunas en fomento de la Actividad Fisca y el Deporte en La Araucanía.

Durante las próximas semanas la autoridad regional, se dirigirá a las comunas de Victoria, Los Sauces, Teodoro Schmidt, Padre las casas y también se reunirá con el alcalde de la comuna de Temuco.