SEREMI del Deporte de La Araucanía Potencia el Liderazgo de las Mujeres en la comuna de Freire

Mujeres de las comunas de Freire, Pitrufquén, Toltén, Teodoro Schmidt y Gorbea, fueron beneficiadas con esta primera versión en este ciclo de seminarios sobre dirección, gestión deportiva y su rol en la actividad física y el deporte.

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, en colaboración con la Municipalidad de Freire, la Secretaría Regional de la Mujer y la Equidad de Género, y el IND La Araucanía.

En la ocasión se analizaron temas como, mujer y deporte; beneficios y pasos para la formación de organizaciones deportivas; cómo aplica y se implementa el protocolo sobre acoso sexual, abuso sexual, maltrato y discriminación en el deporte, finalizando con un coaching de empoderamiento femenino. Dentro de su desarrollo las participantes contribuyeron con sus experiencias en el deporte, comentando vivencias y anécdotas.

Las ponencias estuvieron a cargo de la seremi del deporte Marcela Véjar, la seremi de la mujer y la equidad de género Lucy Ketterer, la profesional del IND regional Jéssica Rapimán y la destacada profesora y técnica en ciclismo, Marta Bobadilla.

La seremi Marcela Véjar señaló, “Estamos muy contentas porque, entregar las herramientas para una mejor inserción femenina en el mundo del deporte a todo nivel es una de las metas de nuestro gobierno. Hoy contamos con expositoras de la comuna de Freire, autoridades regionales y profesionales del IND regional, lo que contribuyó a una conversación e intercambio de experiencias enriquecedora y vista desde diferentes enfoques. Es importante destacar que, la colaboración de los alcaldes es primordial dentro de la organización de este tipo de actividades. Nos vamos felices y agradeciendo también al municipio por su compromiso.