Seremi de educación entrega balance tras jornadas PAES en La Araucanía

Más del 80% de asistencia en las tres jornadas de rendición se reportan en los 37 locales habilitados

01 de diciembre de 2022.- Con un 87,6% de asistencia en la prueba de Matemáticas 1, y 75,4% para la de Historia y Ciencias Sociales, se cerró el debut de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en La Araucanía.

Cifras que según destacó la titular regional de educación, María Isabel Mariñanco, son auspiciosa en relación con los promedios nacionales de asistencia.

Respecto de las cifras en la primera jornada, correspondiente a la prueba electiva de Ciencias, la región reportó un 88,9% se asistentes, en la jornada del martes, a la prueba de Comprensión Lectora asistieron un 89,1% de los inscritos, mientras que en matemáticas 2, asistió un 80,1%.

Fueron 13 las comunas en las que se habilitaron locales para la rendición de la PAES en nuestra región, siendo estas: Angol, Curacautín, Curarrehue, Lautaro, Loncoche, Lonquimay, Nueva Imperial, Pitrufquén, Pucón, Temuco, Traiguén, Victoria y Villarrica.

Finalmente fueron 15.754 los inscritos para rendir la Prueba de Acceso en La Araucanía, siendo las comunas con mayor porcentaje de inscritos; Temuco con 8.016, seguida de Angol con 1.390 y Villarrica con 1.223. (adjunto recuadro)

Respecto de las fechas importantes mañana 2 de diciembre se cierra el período de recepción de excusas por ausencia a rendición de la PAES regular, a partir del 12 de diciembre se habilita el simulador para el proceso de postulación, en tanto, el próximo 3 de enero se conocerán los resultados oficiales.