El Jet-Set y los autodenominados “rostros de la TV” estarán de fiesta mientras el resto de los chilenos están sufriendo el inexorable embate de los incendios de grandes proporciones, que han terminado con la vida de alrededor de una treintena de personas, quemado tantas casas ,como también animales y cosechas agrícolas.
De mutuo propio y por consciencia los artistas que vendrán deberían donar una parte de los miles de dólares que les pagarán , incluyendo también a los animadores del evento.
En cuanto a la gala previa ,en solidaridad con quienes están siendo afectados, las “damas y señores” que se lucen con su indumentaria a la moda que cuesta cantidades estratosféricas, podrían usar atuendos más baratos ,pero su ánimo de hacer ostentación y representar lo que no son, los lleva a invertir mucho dinero.
Cómo pueden ser tan indolentes estos “chilenos mal nacidos” que por figurar socialmente hablando ,no piensan en los compatriotas que siguen luchando para combatir el voraz fuego, sobre todo en las regiones de Ñuble, del Bìo-Bìo , la Araucanía y otros sectores del país.
El gobierno debería sancionar desde el punto de vista pecuniario al Festival o lisa y llanamente suspenderlo.
WILLY JARA M.
COMENTARISTA DE ESPECTÀCULOS