Posicionar la Villa Quilquén, como zona turística de encuentro y distracción familiar, es el objetivo de la 4* Versión Multicultural, la cual contó con la presencia del Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Alcalde de Traiguen, Ricardo Sanhueza, autoridades locales y vecinos de todo el sector.
Más de 40 expositores del sector y sus alrededores se dieron cita en esta Cuarta Versión del Encuentro Multicultural de Las Tradiciones Campesinas de Villa Quilquén, organizada por el Presidente de la Junta de Vecinos, Oscar Loyola en conjunto con el Municipio de Traiguén.
Sin lugar a dudas las gastronomía, artesanía, productos del agro elaborados con merquén y exquisitas conservas con frutos de la estación producidos en el sector, fueron el broche de oro de esta feria que lleva 4 años, fomentado el turismo y las tradiciones del sector.
Para Oscar Loyola esta Feria, “forma parte de nuestra Villa Quilquén, cada vez son más los productores que se acercan a mostrar sus productos, compartir en familia y dar a conocer todo lo que acá producimos, nuestra Villa Quilquén quiere ser un atractivo turístico y gastronómico, por eso el apoyo del gobierno es de suma importancia”, comentó.
Por su parte el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán “valoró el financiamiento otorgado mediante fondos FNDR, para la realización de esta feria, destacando el compromiso del Presidente, Sebastián Piñera con los pequeños productores y emprendedores de la región”, señaló.