645 personas participaron en el primer día de consulta

Desde ayer miércoles y hasta el viernes se estará realizando consulta en relación a la realización de la trigésima séptima versión del festival Brotes de Chile en el mes de enero.

645 personas llegaron ayer miércoles hasta la plaza 7 Fundaciones para participar de la consulta y de esta manera definir la realización de la trigésima séptima versión del Festival Brotes de Chile en Angol los días 23, 24 y 25 de enero del 2020. La consulta consiste en que la comunidad se pronuncie sobre este gran evento musical que ha sido una tradición por 36 años en la comuna.

El coordinador ejecutivo del Festival, John Erices Salazar, señaló que es esta consulta fue acordado por el alcalde Enrisque Neira y el comité que él preside, “queremos darle participación a la comunidad angolina en la decisión de concretar o no la versión 37 de nuestro festival».

Agregó Erices que la consulta es muy sencilla y solo se remite a un SI para la realización del evento y un NO que significa no hacerlo con el compromiso que estos recursos sean direccionados a aquellas alternativas que están señaladas en los informativos,” estos son potenciar el stock de la farmacia comunitaria, hacer una inversión importante en seguridad ciudadana y mejorar los equipamientos de adultos mayores entre otras que pudieran eventualmente salir más adelante”, acotó.

Requisitos para votar

El coordinador dijo que para participar en la consulta, solo se requiere ser mayor de 16 años y presentar su cédula de identidad, “con esto le estamos dando un máximo de seguridad y seriedad al proceso consultivo, creemos que una persona de 16 años tiene una opinión formada para participar”.

Abonos

Sobre los abonos, señalo que estos se comenzaron a vender el día 2 de septiembre y que los abonos que están comprometidos serán revisado de acuerdo al resultado de esta votación,” si se decide no hacer el festival, los dineros serán devueltos y si se decide realizar se seguirá adelante con la venta en forma normal”, finalizó.

Primera votante

Muy temprano llegó hasta la plaza 7 Fundaciones la vecina angolina, Laly Erices Araya, quien señaló que ella está por la realización del festival,” debemos seguir nuestra vida en forma normal, hay que darle alegría la gente y en Angol estamos con mucho dolor por dentro pero no podemos estar todo metidos en nuestras casas, el festival es lo único que tenemos en el verano que nos da distracción”. Yo voté favor del festival”, señaló.

645 votantes

Finalmente, Héctor Suazo, uno de los funcionarios municipales que estuvo durante la larga jornada, señaló que en el día de ayer llegaron 645 personas a votar,” comenzamos nuestra labor pasadita las nueve de la mañana y hasta las 19:30 y contabilizamos 645 personas registradas. Hoy y mañana estaremos nuevamente inscribiendo a las personas que quieran participar en la consulta”.

Las urnas fueron trasladadas hasta las oficinas del notario Carlos Fuentes Cáceres, en calle Prat.