El alcalde Enrique Neira impulsa diariamente medidas para controlar la propagación del virus dentro de la comuna y evitar, en la medida de lo posible, que afecte a mayor número de personas.
La contingencia en la que nos encontramos actualmente en Chile y en todo el mundo como consecuencia de la propagación del Covid-19, ha derivado en cambios sustanciales en la forma en la que vivimos, nos movilizamos, trabajamos, estudiamos y gestionamos nuestro quehacer diario. En este sentido, y enfocados en este nuevo estilo de vida, desde la Municipalidad de Angol a diario se evalúan e implementan medidas de diversa naturaleza para ofrecer a los vecinos y vecinas, alternativas que les permitan continuar haciendo sus trámites y sus vidas de la manera más normal posible.
Para ello, desde esta semana se ha incorporado al sitio web oficial de la Municipalidad, una sección denominada Servicios On Line en la que se brindan diversas alternativas a los usuarios para adelantar sus gestiones y trámites sin tener que acudir a las instancias municipales.
Los servicios
Es así como al ingresar a www.angol.cl, las personas podrán ver el acceso a la mencionada sección on line donde podrán ver diversas opciones: Tesorería Municipal, Oficina de Tránsito, Rentas y Patentes Comerciales, Dirección de Obras Municipales, Juzgado de Policía Local y Aseo Domiciliario. Se estarán incorporando cada vez más servicios.
En cada área se explica qué trámites se pueden adelantar y cómo hacer cada uno. En algunos casos como pago de permisos de circulación y patentes comerciales, se pueden hacer directamente a través de la plataforma de web pay de la que se dispone en la página. Otros trámites como certificados diversos, pago de aseo domiciliario, se hacen a través de correos electrónicos que también son informados en la sección correspondiente.
La intención manifestada por el Alcalde, es que las personas eviten en la medida de lo posible, salir de sus casas, que se cumpla la cuarentena voluntaria de las familias angolinas para que prevalezca la salud en la comuna y que no sigan pereciendo sobre todo nuestros adultos mayores.