Alcalde señaló que la destrucción de un semáforo de calle Prat con Bunster fue lo más grave. Además de señaléticas en la rotonda de Huequèn.
Si bien Angol, al igual que muchas otras comunas de nuestro país tuvo una semana convulsionada en torno a manifestaciones y protestas, muchas de las cuales no terminaron de la mejor forma, el alcalde informó que los daños ocurridos en el patrimonio comunal no fue tan grave, llegando casi a los tres millones de pesos, bastante inferior a lo ocurrido en otras comunas.
DAÑOS
En este sentido, el jefe comunal manifestó que dentro de los daños lo más grave fue la destrucción de un semáforo, el cual significó un costo de casi dos millones de pesos, al igual que uno focos de iluminación del Centro Cultural. “Si bien en nuestra comuna hubo daños, estos no fueron muy onerosos, llegando a casi los tres millones de pesos. El semáforo que se rompió en calle Prat con Julio Sepúlveda y los focos del Centro Cultural fue lo más caro, lo que suma un poco más de dos millones de pesos. A eso debemos sumar las señaléticas de la rotonda de Huequèn y de algunas calles de Huequèn, con lo que podríamos llegar a los tres millones de pesos”, aseguró.
CALMA
De igual forma, Neira señaló que de a poco ha ido retornando la calma y agradeció a los organizadores de las últimas marchas en las cuáles no han ocurrido hechos vandálicos.
Con respecto a las fechas de retomar las principales actividades de celebración del cumpleaños de Angol, Neira informó que “esperamos sea lo antes posible. En la medida que la comuna se comience a normalizar, creemos que la segunda semana de noviembre podríamos comenzar a retomar estas actividades, sobre todo el acto central que debimos suspender. De todas formas es algo que está en evaluación, pero todo dependerá de la contingencia nacional y local”, explicó.
GESTOS
De igual forma, Neira valoró los gestos realizados por el Presidente Sebastián Piñera, de haber pedido perdón y asumir sus culpas, aunque aseguró que este gesto no solo debería ser de parte del Presidente, sino también de otras autoridades de su Gobierno.