
El corte del suministro afectó las ciudades Angol; Los Sauces, Purén, Collipulli y Lumaco.
COLLIPULLI.- FRONTEL informó que ayer domingo a las 07:25 horas se registró un corte de suministro de energía eléctrica a causa de una falla en la línea de transmisión de propiedad de la empresa CGE, que abastece las Subestación Deuco, en la comuna Angol, y Subestación Los Sauces de la misma Comuna. Esto afectó a las ciudades de Angol, Los Sauces, Purén, Collipulli y Lumaco, con un total de 42.700 clientes sin suministro.
Se realizaron maniobras para realizar traspaso de los sectores afectados y puesta en marcha de generación de respaldo propiedad de FRONTEL, con lo que a las 07:33 horas, se logró recuperar el servicio para el 100 % de los clientes afectados.
En este sentido Jaime Manríquez, jefe del servicio al cliente de FRONTEL lamentó los inconvenientes que provocó esta interrupción sufrida por sus clientes a causa de esta falla ajena a responsabilidad de la distribuidora y que tuvo como causa la operación de la línea de trasmisión de 66 KV Nahuelbuta – Angol –Collipulli, propiedad de CGE.