Diputado Rathgeb exige investigación por posibles coimas al interior del SII

Tras la divulgación de audios en la que se revela el presunto pago a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión del Mercado Financiero por información confidencial, el parlamentario indicó que se debe indagar las redes que operaron en el caso.

 

Una investigación periodística publicada en las últimas horas dejó de manifiesto una eventual serie de irregularidades en el Servicio de Impuestos Internos y en la Comisión del Mercado Financiero, donde funcionarios habrían recibido dineros para entregar información de índole confidencial.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que acá se debe indagar a fondo y con la política del «caiga quien caiga», por la gravedad de revelar información privada para resguardar a terceros.

Rathgeb argumentó que, ante estos hechos no se puede quedar indiferente porque son casos en los que se vulnera a la ciudadanía y que a raíz de lo mismo se debe investigar.

El diputado, comentó que hoy más que nunca toma relevancia el concepto de que nadie puede estar por encima de la ley, por lo cual es urgente tomar medidas al respecto y que sean a la brevedad.

«Como parlamentario y como ciudadano, exijo una investigación exhaustiva ante este caso por el pago de coimas que habrían recibido funcionarios públicos a cambio de información confidencial y donde deben caer todos los responsables porque acá se vulneró el concepto de privacidad, algo que puede afectar a cualquier habitante de nuestro país», dijo Rathgeb.

El legislador comentó que estos son los casos que no deben quedar al margen de investigación y por eso el llamado a las autoridades es a revisar e indagar en profundidad, resolviendo con medidas ejemplificadoras.