Diputado Rathgeb solicita ampliación de campaña Covid debido a aumento de casos

El parlamentario indicó que, si bien la enfermedad es más controlable y con cuadros menos graves debido a las vacunas, preocupan los rebrotes que se están dando actualmente, en especial en La Araucanía que está dentro de las 3 regiones del país con mayor alza de casos.

 

A pesar de que el Covid ya pasó por el momento más complejo, lo que se refleja en el fin a la obligatoriedad de la mascarilla y del término de la alerta sanitaria, los contagios y decesos por el virus nuevamente han aumentado en nuestro país y en La Araucanía.

Por esta razón el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las autoridades a reforzar las campañas preventivas y así evitar que los indicadores no tengan alzas abruptas.

Acorde a las cifras entregadas las regiones con mayor aumento de casos en los últimos días fueron: Antofagasta, con un 63,3%; La Araucanía, con un 40,8%; y el Bío Bío, que aumentó en un 40,5 %, lo que deja a la Región dentro de las más afectadas.

Rathgeb, solicitó que se puedan realizar más campañas informativas para reforzar la vacunación y también difundir medidas para evitar contagios y también el autocuidado, importante a la hora de prevenir casos.

«Si bien los casos ya no revisten la gravedad de antes, existe preocupación porque lentamente se ha aumentado el número de pacientes con Covid, por eso es indispensable que las autoridades de salud puedan hacer mayor difusión sobre la inoculación y las medidas a seguir para reducir los contagios», señaló Rathgeb.

El legislador argumentó que, si bien existe un relajo en la ciudadanía, se debe tomar en cuenta que es momento de adoptar medidas para evitar más casos y también quienes no tienen su esquema de vacunación al día puedan realizarlo cuanto antes.