El congresista manifestó su preocupación debido al gran número de personas que han visitado estos lugares, que se encuentran en las cercanías a comunas donde existen muy pocos casos de Covid-19.
Según un reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía, más de 700 personas, han sido sorprendidas ingresando a parques y reservas nacionales de la Región, a pesar de que estas se encuentran cerradas desde el pasado 19 de marzo, debido a la pandemia por el Coronavirus.
El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitará a las autoridades regionales, que se refuercen las medidas de vigilancia, considerando que la llegada de turistas puede convertir a las comunas aledañas en un foco de contagios de Covid-19.
Para el congresista es inexplicable que aún haya personas que no dimensionen la emergencia sanitaria que se vive en el país y que se trasladen hasta estos lugares para realizar turismo, a pesar de que las autoridades han llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares.
Rathgeb indicó que este tipo de hechos no deben ocurrir y que solicitará que se redoble la vigilancia en los accesos a los parques y reservas nacionales, como también en las cercanías de las comunas próximas a estos lugares y así evitar que algunos irresponsables pongan en riesgo a la población.
“Estamos preocupados por la situación que estamos viviendo en La Araucanía por el Coronavirus y por lo mismo, considerando los datos proporcionados por Conaf, solicitaremos más apoyo en vigilancia, para evitar visitas a parques y reservas nacionales. Muchos de estos lugares están cercanos a comunas que tienen muy pocos casos, por lo mismo es importante que los irresponsables no lleguen a turistear ya que esto puede significar un riesgo o un foco de contagio”, puntualizó Rathgeb.
El congresista reiteró que es importante que la comunidad tome conciencia que el autocuidado es clave para evitar la propagación del Coronavirus, por lo cual llamó e insistió en permanecer en sus hogares.