Emotiva ceremonia de ascensos en Carabineros

Acto se realizó en el patio la Primera Comisaria de Angol, contando con la participación de familiares, amigos e invitados especiales.

Una emotiva ceremonia de ascenso de siete funcionarios de carabineros se realizó en los patios de la Primera Comisaría de Angol, actividad que contó con la presencia del comisario mayor Eduardo Rosales Hernández; el presidente del Círculo de Suboficiales en Retiro, Abner Pino Cifuentes; el presidente del Círculo de Alguaciles de Angol, Alfredo Nazal Díaz, además de los familiares y amigos de los funcionarios ascendidos.

De los siete funcionarios, cinco pertenecen a la Primera Comisaria de Angol y dos a la Central de Comunicaciones, Cenco, de Malleco. Así lo explicó el comisario de Angol, mayor Eduardo Rosales, quien señaló que “esta es una ceremonia habitual en Carabineros, después haber sorteado años de servicios, exámenes y otros requisitos propios de la institución han logrado ascender al grado inmediatamente superior. Este es un momento muy emotivo ya que cuentan con el apoyo de sus familiares y hoy lo han demostrado asistiendo a este ascenso”.

Ascensos

Los funcionarios ascendidos fueron los siguientes: a cabo segundo, ascendió el carabinero Luis Valdebenito Parada; a sargento segundo, los cabos primeros Mauricio Valladares Mardones, Juan Palma Rubio, Manuel Aravena Rojas y Valeska Placencia Estrada; a sargento primero, el cabo segundo Mario Valdebenito Orellana, y a suboficial, el sargento primero Marcos Zúñiga Mejías.

Una vez finalizada la ceremonia, los recién ascendidos, familiares e invitado especiales participaron de un cóctel en el casino de la misma unidad.