Nacido en Valdivia, llegó Angol a la edad de 20 años. Fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Angol por espacio de 15 años. Hoy se realizarán sus funerales en el cementerio municipal.
A la edad de 53 años falleció el ex voluntario del Cuerpo de Bomberos de Angol, Belarmino Javier Neira Oyarce, el ex voluntario luchó por casi dos años contra un cáncer, falleciendo el día de ayer jueves en Angol.
Javier Neira había nacido en la ciudad de Valdivia el 21 de mayo de 1966, avecindándose en la capital de Malleco en octubre del año 1986 a la edad de 20 años.
Laboral
En lo laboral trabajó durante 29 años en la empresa Bio Bio autos donde se le recuerda con mucho afecto,” Javier trabajó con nosotros por mucho tiempo, fue una persona muy responsable, muy buen funcionario, leal y muy preocupado de su familia”, señaló el propietario de la automotora, Héctor Rodríguez.
Deporte
En lo deportivo fue jugador del deportivo Húsares en categoría sénior en la liga de fútbol Afusa de Angol.
Bombero
Javier fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Angol donde hizo su ingreso a la cuarta Compañía de Huequén permaneciedo por espacio de 15 años, llegando al cargo de Director en su compañía y segundo comandante de los bomberos angolinos los años 2016 y 2017. El actual superintendente del cuerpo de Bomberos de Angol, Hernán Torres Arriagada, señaló a nuestro medio que Neira fue voluntario por 15 años y también asumió por la contingencia de la época el cargo de primer comandante,” desgraciadamente no lo vamos a poder despedir como es nuestra costumbre bomberil. Solo realizarán discursos el director de la cuarta compañía de Huequén y yo en mi calidad de Superintendente del cuerpo de bomberos de Angol”, manifestó Torres.
Funerales
El velatorio del ex voluntario de Bomberos se está realizando en su casa habitación la población Juan Pablo Segundo, calle Génesis 1397, luego su cuerpo será trasladado hasta el Cementerio Municipal, previo recorrido hacia el sector de la cuarta Compañía de Huequén por avenida Los Confines, luego General Bonilla por el sector Buenos Aires, Huequén y el recorrido de vuelta por avenida O’Higgins hasta la segunda compañía y finalizar en la tercera en las cercanías de la población Javiera Carrera.” Por la contingencia que está viviendo el país solo nos autorizaron 5 voluntarios por compañía y podremos llegar solo hasta la entrada del cementerio, después harán ingreso solo los familiares”, finalizó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Angol.