Aunque con bastante antelación no se sabe si habrá o no festival el 2021 ,esta vez en mi comentario me referiré al evento que según la alcaldesa Reginato y los medios de prensa, es el màs grande e importante del mundo latino.
Al hacer un análisis sobre los diferentes artistas que han venido al show del certamen( por miles de dólares)nos encontramos con lo que se dice de manera muy recurrente ,es decir, EL PAGO DE CHILE ,que se traduce en el imperdonable olvido e ingratitud con un gran e importante artista nacional, quien junto a su grupo en el apogeo de su carrera, sobrepasara con creces las fronteras de Chile y triunfaran tanto en Latinoamérica como en parte de los Estados Unidos.
Me refiero a GERMAÌN DE LA FUENTE y los auténticos Ángeles Negros ( no aquellos que junto a Mario Gutièrrez y su agrupación mexicana le imitan ,sin hacerle el peso.
ES DIFÌCIL CONSERVAR PLENITUD DE LA VOZ POR MÀS DE 50 AÑOS.
Con el respeto y cariño que se merece, lo que èl aùn hace, o sea,, seguir cantando, es algo inaudito, cumpliendo más de 5 décadas, no lo logra cualquiera, èl es un caso único a nivel internacional.
Han pasado tantos años y el MAESTRO Germaìn de la Fuente nunca ha sido invitado ni siquiera como miembro del jurado.
SE MERECE UN GRAN Y MERITORIO HOMENAJE
Lo ideal y justiciero seria que como una manera de tributarle un homenaje en vida lo llamaran para integrar dicho jurado internacional , y en un momento pedirle que suba al escenario a cantar un par de temas emblemáticos del grupo, de preferencia acompañado por sus nuevos Ángeles Negros, el cual tiene la particularidad de contar con 2 tecladistas, entre ellos una dama. Se trata de Paulita Rojas, quien aparte de su hermosura ejecuta de manera virtuosa el teclado como también le imprime un plus especial .
HECTOR JARA MUÑOZ
Comentarista de Espectáculos