El mal llamado Festival de la Canción de Viña del Mar ,lo digo por enésima vez que hace bastante tiempo que perdió su verdadera esencia ,porque la competencia tanto internacional como folclórica cada año tiende a desaparecer.
Quienes asisten – como se dice vulgarmente- NO ESTÁN NI AHÍ con ambas competencias..
Toda vez que el público simplista y vulgar lo único que desea es vivir noches desenfrenadas en la Quinta Vergara, bailando ,cantando e ilusamente pretendiendo un acercamiento con los artistas que animan el show de cada una de las seis noches de jarana, demostrándole falsamente al mundo que Chile no es un país subdesarrollado ni menos con problemas Económico- Sociales.
En estricto rigor el Festi-Viña no pasa más allá de ser un gran show internacional, en cuyo escenario actúan buenos elencos artísticos que le dan categoría al espectáculo.
El problema es que la señora Virginia Reginato no dice cuántas millonadas reguleques se llevan ciertos artistas consagrados a nivel mundial.
Tenemos el caso de Ricky Martin, cantante que tiene saturado el ambiente Viñamarino con sus mismas canciones de siempre ,bailando más que cantando y sin disimular su tendencia a la poca virilidad.
EL HUMOR EN DECADENCIA-SÓLO GARABATOS
Respecto de Stefan kramer en el humor( la única sandía calada que va quedando)en la primera noche, ya se vió que su creatividad está en retirada ,pero igual para Rellenar se prolongó sobremanera con el tema del tenis y su famoso NICO , tenista que ya está obsoleto en estas lides.
LOS ANIMADORES SON MILLONADAS APARTE
La hermosa ,creativa y elegante coanimadora supera al tan “simpático y agradable “Martín Cárcamo , el cual debió haber sido reemplazado por otro valor de la animación de espectáculos de esta jerarquía.
LA INFALTABLE REPARTIJA DE TROFEOS
Es lo que ocurre cada año y en esto no hay cambios ,en quienes azuzan al respetable ,dado que son los propios conductores, quizás por un jugoso bono aparte.
Dentro de lo que se sabe ,los trofeos ( gaviotas, antorchas, etc.) nunca han sido destinados a los artistas del show ,ya que el mejor premio que logran es el aplauso del público y por sobre todo la irracional e ingente cantidad de millones que les cancelan ,disimulando la situación económico- social que está viviendo Chile.
Personalmente me gustaría que llegara el día en que este festival sea intervenido por el gobierno , con las siguientes exigencias:
1) Ser reducido a 4 noches
2) pagarles a los artistas acorde a los dineros disponibles para este objetivo.
3) hacerle entrega de trofeos sólo a los artistas o ganadores de ambas competencias.
4) Darle la oportunidad a tantos otros destacados profesionales del micrófono ( damas y varones de regiones) para que también tengan la responsabilidad de conducir este magno pero cuestionado evento