El joven arquitecto falleció mientras disfrutaba de sus vacaciones en la comuna de Pucón. Muerte del profesional enluta a conocida familia angolina.
Hondo pesar por fallecimiento del joven profesional angolino (arquitecto), Juan Paulo Eduardo Sanzana Torán, hijo de una conocida familia angolina. Juan Paulo falleció en la ciudad de Pucón mientras se encontraba de vacaciones junto a familiares, sus restos fueron trasladados el día sábado hasta la ciudad de Concepción donde residía y están siendo velados en la comuna de San Pedro en la iglesia El Buen Pastor. Sus funerales se realizarán hoy lunes después de una misa que se al medio día en la misma iglesia. Posteriormente su féretro sera trasladado hasta el cementerio parque Costanera. Juan Paulo fue alumno del Liceo de Hombres de Angol, generación 1983. También destacó en el fútbol en cadetes de Malleco Unido y fue jugador de la Dimayor representado a equipo Liceo de Curicó. Juan Paulo falleció a la edad de 53 años.
Reacciones
» La verdad es un gran pesar la Partida de Pita.
Fue un gran colega, aprendí mucho de él. Sencillo, paciente, riguroso, estudioso, creativo, solidario, comprometido, leal sobre todas las cosas y principalmente con una vocación pública inquebrantable.
El me recibió en la Seremi, me mostró los caminos y descubrimos los desafíos. Trabajador incansable, siempre buscando las opciones y las soluciones para los más necesitados.
Juan Paulo Sanzana era un hombre bueno, intelectualmente destacado, profesionalmente impecable, siempre al lado de la búsqueda de la solución, del camino a resolver. Generoso, sencillo, humilde. Siempre dispuesto a entregar sus conocimientos.
Se nos fue un hombre bueno. Insisto, leal como pocos y hasta los huesos.
Cuanto me enseñaste Juan Paulo, cuantas horas, parece hace tanto tiempo, compartidas. Uno de nuestros primeros terrenos en Penco, los sufrimientos de Michaihue, Dichato, San Nicolás, Coihueco, Santa Juana, Los temporales, Concepción bajo el agua, igual que La suerte, los barrios, y las grandes obras urbanas, atreverse a crear políticas públicas, a buscar remedios en equipo sin ser médicos.
Un abrazo a su familia, a nuestra querida Johana, a sus amigos a los que caminaron con él y a todos los que lo echaremos tanto de menos. Una vez más Pita nos llevas la delantera! Carlos Arzola Burgos.