Indignación causó en gran parte de la comunidad angolina, la noticia e imágenes de la muerte de una perrita, que evidenciaba un gran corte en su cuello, al parecer producido de manera intencional, el que le produjo la muerte luego de un largo agonizar a través de las calles del centro de Angol.
La dramática escena ocurrió el pasado sábado, cuando un joven que se desplazaba en bicicleta hacia el centro de Angol, se percató que la perrita caminaba con dificultad y a su paso dejaba un profuso rastro de sangre, que se pudo percatar, provenía de un amplio corte que tenía en su cuello.
AYUDA
De inmediato el joven descendió de su bicicleta y trato de prestarle ayuda, situación de la que se percataron otros transeúntes que intentaron también ayudar.
Pese a los vanos intentos por salvarle la vida, el inocente animal perdió la vida debido a la gran cantidad de sangre perdida, en una muerte lenta que no dejó indiferente a nadie de los presentes, quienes vieron como la brutalidad de una persona apagó la vida de un tierno animal.
El cuerpo del pobre animal quedó en plena vía pública en calle Arturo Prat con Julio Sepúlveda, hasta donde llegó gran cantidad de personas a presenciar y rechazar tan brutal acción.
DENUNCIA
Carabineros también se hizo presente en el lugar, quienes tras tomar conocimiento de la situación, recepcionaron una denuncia por brutalidad animal, la cual deberá ser investigada por la fiscalía local.
Algunos dirigentes de agrupaciones animalistas de Angol también tomaron conocimiento del caso, quienes solicitaron que la muerte de esta perrita no quede sin sanción e hicieron un llamado a quienes hayan sido testigos de la agresión o tengan antecedentes de ella, hacerlo llegar a carabineros para dar con el autor y aplicarle las sanciones correspondientes.
LEY
De acuerdo con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como Ley Cholito, sanciona Toda acción u omisión (ocasional o reiterada), que injustificadamente causara daño, dolor o sufrimiento a un animal.
En este sentido, este Ley sanciona por daño a un animal, con la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 10 a 30 UTM, además de la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal.
En el caso de lesiones graves en la integridad física o muerte del animal, las penas son de presidio menor en su grado medio y multa de 20 a 30 UTM, además de la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal.