Maximiliano San Martín está de vuelta con todo y resultó tercer en el general. Además dio por superado un grave accidente ocurrido hace ocho meses.
Una excelente participación tuvo el pedalero angolino Maximiliano San Martín Cartes, quien el pasado fin de semana participó del segundo desafío XCM, Túneles La Huiña-Contulmo, donde se subió dos veces al pódium de los ganadores.
El pequeño “hombre biónico” del ciclismo, luego de sufrir una grave lesión en una de sus piernas, que incluso amenazó con mantenerlo fuera de los circuitos por más de un año, ha logrado una milagrosa recuperación, que lo tienen, a menos de ocho meses del accidente, triunfando nuevamente en la difíciles competencia de nacionales en las que ha participado.
DOBLETE
En la última competencia del año que disputó el pasado fin de semana, Maxi San Martín viajó hasta la comuna de Contulmo para participar de una competencia de mountanbike que comprendía una ruta de 47 kilómetros, por bellos paisajes de esa comuna, que incluían bosques nativos, orillas del lago Lanalahue y antiguos túneles de ferrocarriles, donde los líneas férreas, la oscuridad y los durmientes le dieron a la competencia un alto grado de dificultad.
Debido a que no había una categoría de la edad de Maxi, que tiene tan solo 13 años, éste debió participar en la categoría de 18 a 20 años, obteniendo el primer lugar, ocupando además el tercer puesto en la clasificación general de la prueba.
VALDIVIA
Maximiliano ahora seguirá entrenando para participar la segunda semana de Enero en una competencia en la ciudad de Valdivia, donde espera también llevar el nombre de Angol al pódium de los mejores de esa comuna.