La actual Consejera regional no renunció a su cargo y evalúa una posible postulación como candidata a diputada. ”No puedo traicionar a quienes votaron por mí, sé que muchos esperaban que fuera candidata al municipio de Angol”, señaló.
Dos importantes anuncios realizó este viernes la consejera regional angolina, Mónica Rodríguez, quien tras ser consultada acerca de su postulación al sillón municipal el próximo año, ésta confesó que desistió de dicho desafío, ya que no renunció a su cargo, manifestando que existe cierto grado de responsabilidad que le debe a quienes le depositaron su confianza para elegirla como consejera.
RENUNCIA
“No renuncié al cargo de consejeras regional, voy a continuar en este rol porque creo que la gente en su minuto me eligió para este cargo, aunque también la gente, los vecinos de Angol y especialmente las mujeres me han pedido que fuera como candidata a la alcaldía y yo creo que es una tremenda oportunidad, entendiendo que la gente hoy está en otra postura con respecto del rol que cumplen los políticos y en esos términos yo quiero ser responsable y decir que voy a continuar en mi cargo, cumpliéndolo de la mejor forma para contribuir a conseguir recursos para la Provincia de Malleco. Pese a todo, igual con un poco de pena quiero dejar en claro que no voy como candidata a la alcaldía”, aseguró.
DIPUTADA
Pero la consejera regional no terminó allí su discurso y tras anunciar que analizará además una reelección en su cargo, delo contrario evaluar otras alternativas, inmediatamente surgió la posibilidad de una candidatura al parlamento, posibilidad que Rodríguez no descartó que esté dentro de sus posibilidades.
“Vamos a ir evaluando todas las opciones que se den en adelante y claro esa opción está dentro de las posibilidades”, enfatizó.
ESCENARIO
Para nadie es un secreto que tras las últimas elecciones de diputados, el otrora seguro candidato de la DC, Mario Venegas no goza de la misma simpatía de sus adherentes y hoy no se encuentra en su mejor momento, por lo que no sería raro que La Democracia Cristiana ya esté evaluando nuevos liderazgos, entro los cuales, el nombre de Mónica Rodríguez cumpliría con dos sentidos requisitos: un nombre nuevo y de mujer.