483 fueron los postulantes para 120 cupos en primero medio. “Solo tenemos 8 vacantes dado a que logramos bajar la repitencia”, señaló el director, Luis Gallardo Garcés.
El primer apoderado llegó las 17:30 para hacer fila y lograr un cupo para primer año medio en el Liceo Enrique Ballacey de Angol, sabiendo que debe esperar casi 15 horas para lograr la ansiada matrícula.
Julieta Duhart Sandoval, viajó desde al comuna de Los Sauces en busca de un cupo para su hijo,” cuando yo llegué a las 19:15 ya habían apoderados, fui la número cinco de la fila a la espera de ser atendida y ojalá con matrícula para mi retoño”, puntualizó.
Al preguntar a la madre del tambor mayor de Carabineros, como lo hará para pasar la noche, nos señala que más tarde viene su hijo y se turnarán para descansar en el vehículo,” es un enorme sacrificio el que estamos realizando ante un sistema muy perverso de educación. Mi hijo llega otro rato y nos turnaremos a la espera de ser atendido”, finaliza.
Por su parte el Director del Liceo Bicentenario, Luis Gallardo Garcés, manifestó que son 483 postulantes para 120 cupos para primero medio, “tomando en cuenta el proceso de admisión normal tenemos fueron matriculados los 120 cupos asignados en el plazo establecido, de manera excepcional disponemos de solo ocho cupos más, dado que logramos bajar la repitencia en primer año medio en ocho estudiantes”.
Finalmente el director, del establecimiento educación, sugiere a los padres y apoderados postular a sus hijos en séptimo año, dado que en este nivel por un cupo es menor.