Para el presidente regional del Partido Radical: Existe preocupación por la notoria desigualdad en cuanto a el aporte de beneficios sociales

La noche de este domingo, el presidente Sebastián Piñera, realizó una cadena nacional en la que anunció medidas para enfrentar la contingencia sanitaria que ha generado el coronavirus.

Dichas medidas, van enfocadas en aportes a los sectores más vulnerables del país, el apoyo económico a las pequeñas empresas y el fortalecimiento de las redes sanitarias.

Para el Abogado y presidente del Partido Radical (PR), Leo Fuentes Belmar, estas acciones connotan hechos valorables, sobre todo, para quienes lo necesitan, sin embargo, cuestionó severamente que estas medidas estén únicamente direccionadas para el sector vulnerable, siendo que también la clase media, y en general todas las clases sociales se están viendo sumamente afectadas por los estragos económicos que ha dejado y sigue dejando la pandemia.

“Sabemos que nos encontramos en una etapa crítica, donde muchas familias independientemente de su estatus social, no tienen que comer o como cancelar sus cuentas, por lo que la ayuda debería extenderse sin estigmatizar su condición” aseveró el representante del PR.

En este sentido, Belmar manifestó su preocupación por la notoria desigualdad en cuanto a el aporte de beneficios sociales, pues a su juicio deberían llegar a toda la ciudadanía.

El Abogado, aprovechó la oportunidad para exhortar a las entidades bancarias del país, para que entreguen la atención oportuna a la comunidad de propietarios de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), que solicitan el crédito Fogape, pues el rechazo del crédito no debería aplicar y menos bajo el contexto de emergencia en el que se vive.

Leo Fuentes Belmar
Abogado
Presidente Regional del Partido Radical