Partido Republicano emplaza a autoridades a reaccionar de igual manera en caso de camionero asesinado como lo hizo con Catrillanca.

4 de marzo 2020. Un fuerte llamado hizo el Partido Republicano de la Araucanía al gobierno y parlamentarios de la región, para que tomen las mismas medidas que se tomaron frente al caso Catrillanca en el caso de Juan Barrios, camionero que fue víctima de un atentado incendiario el pasado 9 de febrero, y que murió hoy luego de haber agonizado durante un mes.

El presidente del Partido Republicano de la Araucanía, José Manuel Rojo Edwards, comentó que “lamentamos el cobarde asesinato de Don Juan Barrios y les exigimos al gobierno que tome las mismas medidas que tomó después del asesinato al joven Catrillanca. No puede seguir ocurriendo que autoridades y Gobierno rasguen vestiduras por unos para olvidar a otros”.

Por su parte, el vicepresidente de Partido Republicano de la región, Cristian Neira, declaró que “El Gobierno debe reaccionar de forma clara y contundente, no se puede seguir normalizando la violencia, la destrucción de nuestro país y la muerte de personas inocentes. Juan Barrios es una nueva víctima de la impunidad que hoy se vive en Chile y hace ya 20 años en La Araucanía”.

Al momento de este nuevo atentado incendiario, Barrios se encontraba descansando al interior de su máquina, resultando con el 30 por ciento de su cuerpo quemado, siendo trasladado a Santiago por la gravedad de sus lesiones.

“Le exigimos al Ministerio Público máxima prioridad en la investigación y no el letargo que han demostrado este mes en que agonizó Don Juan. Demandamos a la Justicia que permita meter presos a los culpables y no suba a tal nivel el estándar de prueba, que sea imposible que los asesinos paguen por su crimen”, enfatizó Edwards.