Rojo Edwards pide cuarentena regional total para Semana Santa acompañada de una fuerte reducción en el gasto fiscal.

El director ejecutivo de Ideas Republicanas y ex parlamentario de la región enfatizó que la medida debe ir imperiosamente acompañada de medidas económicas como hacer una fuerte reducción en el sueldo de parlamentarios y altos funcionarios públicos.

Frente a la alta falta de responsabilidad de algunos habitantes de la zona, quienes no han respetado la cuarentena impuesta en las comunas de la región, José Manuel Rojo Edwards, director ejecutivo de Ideas Republicana, hizo un fuerte llamado a las autoridades a implementar la cuarentena total en La Araucanía.

“El sistema de salud pública ya está bastante tensado y por lo tanto las dificultades que podemos tener en caso de que haya más contagiados en estado crítico es muy grande. Es el momento de poner freno antes que el resultado sea peor” enfatizó el ex parlamentario.

Edwards explicó además que “hay que declarar la cuarentena total pero también hay que hacerse cargo de los costos que eso tiene para efectos del empleo e ingresos de la gente. Cuando yo veo decir a políticos -con sueldos de entre 6 y hasta 39 millones de pesos mensuales asegurados- que hay que hacer cuarentena, estoy de acuerdo, pero ésta debe venir acompañada de una reducción de costos de parte del Estado y con programas de ayuda para quienes van a enfrentar potenciales situaciones de desempleo. Los parlamentarios y los empleados públicos (como los jefes de servicio) tienen que rebajarse el sueldo y poner esos recursos a disposición. Es inaceptable que haya sueldos tan altos. Ellos no tienen riesgo porque a final de mes se les paga igual, con cuarentena o sin ella. Con la devolución de esos fondos, se podrían ampliar los recursos y tomar más medidas, entre ellas, expandir el seguro de cesantía 3 o 4 veces, llegando a más familias que se enfrentan y enfrentarán a una situación crítica”.