• La entrega se logró gracias a la redistribución de los recursos que se utilizarían para el show pirotécnico del Año Nuevo 2020.
Con gran emoción, diez cuidadores de usuarios pertenecientes al programa discapacidad severa del Centro de Salud Familiar de Renaico, recibieron -en comodato- modernas camas clínicas.
Se trata de camas eléctricas que contemplan tres posiciones, colchón anti escaras, motor eléctrico de bajo consumo, mesa para comer y porta sueros, además de un colchón normal para cada beneficiario.
Durante la ceremonia, la tijeralina, Petronila Cid agradeció no sólo la gestión del alcalde, sino que además de todo el equipo profesional del Cesfam y del Cecosf, relevando el trabajo que ellos realizan y la utilidad del beneficio: “estamos muy felices ya que nos alivianará el cuidado. Esta ayuda no es solo para los pacientes, sino que también para nosotros como cuidadores, considerando el ajetreado diario vivir que conlleva trasnoches, dolores musculares, entre otras cosas”, declaró doña Petronila Cid.
Destacar que la iniciativa, impulsada por el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, se hizo posible gracias a la redistribución de los recursos que se utilizarían para el show pirotécnico del Año Nuevo 2020.
La ceremonia contó con la participación del alcalde (s), Álex Castillo; secretario municipal, Gustavo Chávez; directora del Cesfam, Ema Batlle; Dideco Alicia Bravo; concejal Juan Carlos Rivas; equipos del Cesfam y Cecosf y decenas de vecinos que participaron de la significativa entrega de camas clínicas.