El diputado conversó con la asociación de funcionarios que indicaron que el Ejecutivo está al debe en brindar mejores condiciones de seguridad en el ejercicio de sus funciones, debido a amenazas constantes en su trabajo.
Un llamado a las autoridades de Gobierno a ofrecer condiciones idóneas para desempeñar sus funciones realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, luego de la agresión que sufrieron funcionarios de Gendarmería en medio de un procedimiento en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.
El legislador tuvo la oportunidad de conversar con la asociación que agrupa a estos funcionarios, quienes manifestaron que están intranquilos por las amenazas que viven a diario y porque estas situaciones se pueden repetir, tal como ocurrió en la capital de La Araucanía, donde les rociaron agua hirviendo, cuando cumplían su trabajo.
Rathgeb, indicó que el Gobierno debe garantizar la seguridad de los funcionarios públicos, brindando las condiciones pertinentes para su trabajo y que esto no ocurre con quienes prestan labores en recintos penales.
“Hago un llamado para que el Ejecutivo defienda a sus funcionarios en especial a los gendarmes que han sido amenazados en los últimos días, producto de la agresión que sufrieron en la cárcel a raíz de la decisión que se tomó en trasladar a algunos de ellos. Creo que es una situación compleja y se debe proteger a quienes resguardan a aquellas personas que han cometido delitos, así que el Gobierno debe protegerlos a fin de asegurar el funcionamiento de las cárceles en Chile”, indicó el legislador.
El congresista llamó al ministerio de Justicia de quien depende Gendarmería a tomar acciones, realizar actos concretos, dotar de mayores y mejores equipos de seguridad a quienes cumplen una labor en los recintos penales de La Araucanía y del país.
Rathgeb, concluyó sus dichos indicando que apoyará las acciones que deseen emprender los gendarmes quienes están en todo su derecho a pedir mayor seguridad a las autoridades, considerando que a diario son víctimas de amenazas.