El legislador indicó que el cierre de la multitienda Corona que tiene locales en ambas provincias debe ser un llamado de atención al Gobierno para que realmente funcione la agenda proempleo o caso contrario el próximo mes nuevamente se alcanzarán las dos cifras de personas cesantes en La Araucanía.
Una triste noticia se dio a conocer en las últimas horas, luego que la multitienda Corona, con sucursales en comunas de Malleco y también de Cautín en La Araucanía, informara a sus trabajadores sobre su proceso de quiebra y cierre de locales en julio próximo.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó este anuncio e indicó que el Gobierno debe encender las alertas para activar el hasta ahora desconocido plan proempleo, para apoyar a quienes se podrían quedar sin sus fuentes laborales.
El congresista indicó que las autoridades se comprometieron a buscar soluciones, las que de momento no han llegado y que tienen a la región por sobre la media nacional en las cifras de cesantía y a sólo décimas porcentuales para alcanzar los dos dígitos.
Rathgeb, espera que la empresa se comprometa con los trabajadores a realizar sus respectivos pagos y finiquitos junto con que el Gobierno pueda dar una mano a quienes pierdan sus fuentes laborales.
“Estamos nuevamente ante el cierre de una empresa nacional, que tenía sucursales tanto en Malleco como Cautín, lo que deja la incertidumbre en los trabajadores sobre su futuro laboral. Acá es importante que el Gobierno active de una vez por todas el plan proempleo que al parecer fue más que nada un anuncio, porque La Araucanía sigue con un alta cifra superando la media nacional y lo que es aún más preocupante es que está cerca de llegar a los dos dígitos, lo que sería un duro golpe para el mercado laboral de la región”, indicó el diputado Rathgeb.
El parlamentario agregó que seguirá todo este proceso para no dejar a los trabajadores solos y que se le entreguen respuestas concretas y reales sobre el pago de sus finiquitos, como también sobre su futuro laboral.
![]()