El parlamentario señaló que el 11 de julio desde la Delegación Provincial indicaron que los seis meses adeudados se pagarían en la segunda quincena de julio, algo que no se cumplió y que sigue provocando inquietud y malestar en los propietarios de estas maquinarias que durante el 2025 no han recibido ningún pago.
Los propietarios de camiones aljibes de la provincia de Malleco, siguen atravesando por una compleja situación debido a las promesas incumplidas del Gobierno.
El 11 de julio se reunieron con el Delegado Provincial, donde se les indicó que la totalidad de los meses que les debían del primer semestre del 2025, se pagarían en la última quincena de julio, algo que no ocurrió.
El diputado de Renovación Nacional y presidente en La Araucanía del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que nuevamente las autoridades fallaron a quienes cumplen una labor tan importante como es llevar el vital elemento a los sectores rurales más apartados.
Rathgeb, señaló que es inconcebible que en siete meses de este año no se les haya pagado absolutamente nada a los transportistas y que eso está provocando serias dificultades porque los camiones necesitan mantención, combustible, a lo que se suma el pago a los choferes.
«Ya es el colmo que no se les pague a los dueños de camiones aljibes, que cumplen una tarea fundamental y que a pesar de que había un compromiso este no se ha cumplido. Acá los han pospuesto y no reparan que hay familias y trabajadores detrás de cada uno de ellos, entonces basta de promesas y páguenle lo que se les adeuda y que no es un mes, ya es todo un semestre», indicó el parlamentario.
Rathgeb agregó que si el gremio decide paralizar sus labores se comprendería y que lamentablemente la ciudadanía será la principal damnificada.