Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Collipulli: «El Gobierno no quiere dar seguridad a los trabajadores y esto repercute en la creación de empleos”

El congresista señaló que los episodios de violencia en el sector San Andrés de Collipulli no son nuevos y que el Gobierno al parecer está pensado más en las elecciones de fin de año que de dar tranquilidad y dar seguridad a los trabajadores de La Araucanía.

Maquinarias destruidas, fue el saldo que dejó un nuevo ataque incendiario que se registró en La Araucanía en la ruta que une Collipulli con el sector de San Andrés, lugar en donde esta clase de hechos no es nueva.

El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que esta es una muestra más de que el Ejecutivo está más interesado en las próximas elecciones y no de brindar tranquilidad a los vecinos de una zona donde estos episodios se han repetido e incluso con resultado de muerte como ocurrió con el sargento de Carabineros, Francisco Benavides.

Rathgeb indicó que si se sabe que este sector es propenso a que ocurran hechos de violencia, lo mínimo que puede hacer el Gobierno es reforzar la seguridad de la zona, pero a su juicio los pensamientos de las autoridades están más centradas en lo que pueda ocurrir en las elecciones de noviembre próximo.

El legislador señaló que esto junto con poner en riesgo vidas humanas, también trae consigo problemas en términos de creación y estabilidad laboral.

“Lamentamos y condenamos este nuevo hecho de violencia en Collipulli, que justo viene en un momento donde el índice de cesantía en la región ha ido en aumento, se pierden fuentes laborales, se altera la vida en La Araucanía, se afecta a familias. Gobierno actúen respecto a este tema, la región ha sufrido mucho para seguir en esta situación”, puntualizó el diputado.

El legislador reiteró que este Gobierno no ha tenido a lo largo de este tiempo una conducta proactiva y que sólo reacciona posteriormente y no con las medidas que se esperan de parte de las autoridades.

Loading