El parlamentario señaló que la abanderada del Gobierno, tenía la opción de reconocer el clima de inseguridad, la falta de oportunidades y el temor que se vive actualmente, pero dejó pasar la ocasión.
La abanderada del oficialismo y militante del Partido Comunista, Jeannette Jara, visitó en las últimas horas La Araucanía, oportunidad en la que se reunió con adherentes al Gobierno y simpatizantes.
En el marco de su visita y tras ser consultada sobre la realidad regional por los hechos de violencia, se abstuvo de decir si existía terrorismo en la región, indicando que eso es materia de la justicia.
El parlamentario y presidente de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que la carta de la izquierda, tuvo la chance de reconocer que existe terrorismo y que la ciudadanía vive con temor debido a los hechos que ocurren en la zona.
Rathgeb, señaló que era el momento indicado para afirmar que lo que se vive en la región es grave, conversando con víctimas dado a que esto ha provocado empobrecimiento, cesantía y falta de oportunidades.
“En la visita que tuvo la candidata del Gobierno en La Araucanía, perdió una gran oportunidad de reunirse con víctimas de violencia en la región y reconocer como lo han hecho otros candidatos oficialistas que existe terrorismo, que hay violencia y una acción permanente en contra de quienes quieren salir adelante, oportunidades y trabajo. La candidata pudo reunirse con víctimas a fin de conocer su realidad y saber que existe temor, miedo a trabajar, a producir y por lo tanto debe asumir que en la región hay terrorismo. Si ella quiere gobernar el país debe proteger a los violentados, a quienes han sido postergados y que necesitan trabajo en una región tan empobrecida como la nuestra”, señaló el parlamentario.
Rathgeb agregó que otro hecho que debe hacer la candidata es alinear a los parlamentarios de su sector para robustecer la seguridad de la zona y de todo el país, algo que han hecho rechazando leyes claves en la lucha contra la delincuencia y la violencia.