El legislador indicó que el adquirir productos en el comercio informal lo puede hacer cómplices del delito de abigeato y que se pone en riesgo la salud por el desconocimiento de la cadena de frío.
Las Fiestas Patrias traen consigo que uno de los productos predilectos para consumir por las familias chilenas y de La Araucanía sean las carnes de cualquier tipo y en sus múltiples preparaciones.
El parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a la ciudadanía a sólo comprar en el comercio establecido y no en frigoríficos clandestinos.
Rathgeb, comentó que comprar en lugares de dudosa procedencia pueden convertir a una persona en cómplice de abigeato y lo que es peor y más grave, poner en riesgo su salud al desconocer si se respeta la cadena de frío.
El legislador señaló que hay que tener en cuenta estos dos factores al momento de adquirir carne de cualquier tipo, por lo tanto, el llamado a la prevención y hacerlo en los lugares que corresponden.
«Lo hemos señalado en más de una oportunidad, adquiera carne sólo en lugares establecidos, donde se sepa de la procedencia del producto y donde se respeten las condiciones sanitarias, caso contrario se pone en riesgo usted como comprador de carne robada y su familia en caso de que no se respete la cadena de frío», manifestó el parlamentario.
El legislador agregó que además se debe tener en cuenta que en las últimas horas han existido decomiso de carne de dudosa procedencia en La Araucanía, por lo cual más se debe estar pendiente de donde se compra el producto.