El parlamentario indicó que muchos vecinos tanto de Cautín y Malleco por donde pasa el tren han advertido de problemas de la señalética en los cruces ferroviarios, considerando que esta es escasa o que no existen luces que entreguen señales, por lo cual llamó al Gobierno a instalar mayores medidas de seguridad para evitar accidentes.
Los recorridos en tren por diferentes comunas de La Araucanía han dejado en evidencia un problema severo y es el riesgo de accidentes que se pueden producir en los respectivos cruces ferroviarios.
Escasa señalética, poca implementación de semáforos que indiquen el paso del tren, son algunos de los problemas que se viven tanto en Malleco como Cautín, lo cual incrementa el riesgo de accidentes de tránsito.
El parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó al Gobierno a implementar mejoras en los cruces, con mayores señales viales, demarcaciones y guarda cruces, con el objetivo de evitar estos hechos.
Rathgeb, dijo que vecinos de distintas comunas de La Araucanía han pedido en varias ocasiones lo anterior, pero no han recibido respuesta, por lo cual espera que se tomen medidas de manera pronta.
“Volvió a circular el tren, pero también esto ha dejado en evidencia que los cruces ferroviarios están descuidados, en primer lugar, porque en algunas partes no existen o no son claros, por eso llamo a que se puedan instalar mayores medidas de seguridad y así evitemos accidentes de tránsito”, indicó el legislador.
Rathgeb agregó que llevar a cabo un plan completo de seguridad por los sectores donde pasa en tren y existen cruces ferroviarios, sería importante para la creación de puestos de trabajo, algo donde la región sigue al debe con cifras que están sobre la media nacional.