“Los gastos operativos en el periodo estival suben considerablemente, todo aporte es importante”, señaló Pablo Staub.
La Cámara de Comercio local que preside Héctor Solís, hizo entrega de un importante aporte económico al Cuerpo de Bomberos de Angol. La ceremonia de entrega se realizó ayer martes en las oficinas de la Cámara, hasta donde llegaron el Superintendente Pablo Staub y el Vice Superintendente Obdulio Valdebenito quienes agradecieron el apoyo de parte de los comerciantes de la comuna.
Héctor Solís, señaló que la campaña se hizo entre los socios con el compromiso que, del total de lo recaudado, la Cámara de Comercio doblaría la cantidad, “la campaña entre los socios duro un día y medio, se recaudaron 465 mil pesos, nosotros pusimos la misma cantidad y logramos entregar a Bomberos 930 mil pesos en total”.
Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Pablo Staub agradeció el gesto de la Cámara de Comercio, señalando que todo aporte es importante debido a los altos costos operativos de la institución, “el aporte es muy significativo, hay una logística muy grande, los días de los siniestros en un solo día nos gastamos más de un millón de pesos en puro combustible, sin considerar la alimentación de los voluntarios y reparación de las maquinas”.
Por su parte el Vice superintendente Obdulio Valdebenito destacó el gesto de la cámara de Comercio, “es un gran gesto del comercio angolino, es un aliciente para todo el trabajo que realiza Bomberos. Sin importar el monto, es la actitud, el apoyo y cariño que uno recibe”. Finalmente acotó que en el periodo estival los costos operativos aumentan considerablemente”.
![]()