Un grupo de 15 alumnos del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cotterau, viajaron a Estados Unidos el pasado sábado para vivir una nutritiva experiencia en el aprendizaje del idioma inglés. Ya se recibieron las primeras imágenes desde el norte
Con total éxito se está desarrollando la gira en la que se está participando una delegación de 15 estudiantes del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cotterau, que partió el pasado sábado 30 de agosto hacia la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para participar de las actividades en el EF New York Campus, donde están recibiendo formación teórico práctica en el aprendizaje del idioma inglés.
En este sentido, el director de Educación Municipal de Angol, Hugo Olave Parra, manifestó su entera satisfacción por el desarrollo de esta gira que finaliza en los próximos días, dando cuenta de que hasta ahora todo está marchando según lo planificado, lo que permitirá que este grupo de estudiantes pueda recibir certificaciones internacionales en el dominio del idioma.
El viernes antes de su partida, el Liceo en coordinación con la DEM, ofrecieron un desayuno a los estudiantes, oportunidad en la que Olave les entregó un mensaje motivador en representación del alcalde Enrique Neira y del Concejo Municipal. “Queremos saludar y felicitar a estos 15 embajadores de la comuna, del liceo y de nuestro país que visitan Nueva York para una experiencia pedagógica. Sabemos que aquí hay un esfuerzo de los padres, de los apoderados, un esfuerzo del Concejo Municipal, de la alcaldía, en poder aportar con recursos económicos para una gran iniciativa”.
El director de la DEM también destacó que “esta es una experiencia que les va a cambiar la vida a los 15 estudiantes”. Igual señaló que son jóvenes desde primero a cuarto año medio “y es una iniciativa más de las muchas que tenemos como Departamento y de las muchas que ha tenido el liceo Ballacey y esperamos para los próximos años poderlo postular también a otros fondos, cosa que los apoderados no tengan que asumir costos de esta loable iniciativa”.
Por su parte, el director del Liceo, Luis Gallardo señaló la importancia de retomar esta gira que se hizo por última vez antes de pandemia y que este año volvió a ver la luz. “Para este liceo es tremendamente gratificante esta experiencia, son dos semanas de experiencia interesante, la propuesta programática del curso certifica que, en dos semanas bien trabajadas con la metodología de una unidad educativa internacional especializada en enseñanza de idiomas, se estima que los estudiantes van a ser capaces de alcanzar un nivel lo que le permite certificar a estos estudiantes”.
Por lo pronto, tal y como se puede ver en las imágenes, la gira está en su máximo esplendor y dando los frutos académicos que se esperan.