El congresista indicó que, si bien falta un mes para la llegada de la fiesta de las celebraciones, indicó que se debe comenzar ya a aplicar los planes para evitar el robo de ganado.
Septiembre es el mes de la patria y donde es infaltable los asados, como también el consumo de productos cárneos.
El diputado y presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado al Gobierno para que con inmediatez comiencen los planes y rondas preventivas en los campos, con el fin de que las personas que tienen animales no sufran el robo de sus ejemplares.
Rathgeb, indicó que es vital el autocuidado, el diálogo con los vecinos para el resguardo del ganado, dar aviso inmediato en caso de movimientos de personas extrañas a los predios en las inmediaciones, como primeras medidas precautorias.
El legislador agregó que es importante que el Gobierno también pueda entregar seguridad a las familias y eso viene de la mano con la activación de los planes de parte del Ejecutivo.
“Bueno se acerca Fiestas Patrias y también empieza el abigeato, el robo y hurto de ganado desde los distintos sectores rurales. Activar por parte del Gobierno y de las autoridades los planes para evitar estos delitos, por otro lado, los productores de ganado estar atentos a situaciones sospechosas que pueda ocurrir en sus predios y si ocurre algo denunciar de inmediato a fin de que se tomen los resguardos y se detengan a los responsables de un delito que se repite tanto en el sector rural”, comentó el diputado Rathgeb.
Para quienes tienen animales y acorde a las formas en que operan las mafias que llegan incluso en camiones a sustraer animales desde los predios, esta fecha es compleja, por lo cual pidieron al congresista que levantara la voz para que no hayan o disminuyan los delitos de esta característica.