Transcurridas varias horas de lo que fue el sistema frontal que trajo vientos y lluvias tanto en Malleco como Cautín, aún permanecen en la calzada árboles caídos, postes, sumado a que en muchas zonas no ha llegado el suministro eléctrico.
El fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a La Araucanía, trajo consigo una serie de incidencias las que, transcurridas varias horas, aún no se han subsanado y que ponen en riesgo la integridad de los vecinos.
Árboles en la ruta lo que provoca que en muchos caminos exista una sola vía, postes caídos, sumado también a que aún no se ha restablecido el suministro de la luz en varias comunas, es el panorama que todavía persiste en la región.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto es una absoluta negligencia de las autoridades que no han reaccionado a brevedad y que están poniendo en riesgo vidas humanas.
El legislador indicó que, en algunos caminos interiores tanto en Malleco como Cautín, han existido incidentes viales toda vez que no se han removido los árboles que hay en la ruta, lo que ha generado accidentes, sumado también a que de momento y a pesar de los llamados de los vecinos no se han hecho obras de despeje de la calzada.
“Ya han transcurrido horas del temporal del fin de semana y aún no se han hecho los trabajos para habilitar vías, despejar caminos, o reestablecer la luz en algunas comunas de La Araucanía, lo que demuestra la negligencia de las autoridades que teniendo los antecedentes, no han accionado planes de acción y no han atinado, entonces se pone en riesgo la integridad de los vecinos, porque de momento los encargados de las obras brillan por su ausencia”, indicó el diputado Rathgeb.
El legislador señaló que espera pronto respuestas y que no impere la burocracia para solucionar todos los inconvenientes que se han generado debido al sistema frontal que afectó a La Araucanía.
![]()